Tenemos más de 25 años de funcionamiento ininterrumpido al servicio de la comunidad.

Profesionalismo y calidad en servicios de bioquímica, microbiología, parasitología, hematología, inmunología, gases / electrolitos, hormonas, marcadores tumorales, toxicología, etc.

En la actualidad, la medicina requiere de cada vez mejores herramientas de diagnóstico que le ayuden al médico tratante a tomar decisiones basadas en estándares adecuados y confiables, para ello la participación del laboratorio clínico se vuelve cada día más importante.

Es por ello que nuestro laboratorio esta conformado por personal calificado y de amplia experiencia, con la finalidad de brindarle la posibilidad de realizar en forma rápida y precisa una gran variedad de análisis clínicos.

Misión

Mantener la salud de las personas y colaborar con el bienestar de la comunidad, a través de:

Brindar servicios de ayuda diagnóstica en Laboratorio Clínico, entregando resultados confiables, con la oportunidad necesaria, mediante la participación de profesionales capacitados permanentemente en conocimientos y con el desarrollo de habilidades y destrezas exigidas para brindar el servicio; contando además con el compromiso de la alta Dirección en proporcionar los recursos materiales y la tecnología requerida para alcanzar el bienestar de las personas y la comunidad.

Visión

Ser reconocido como Laboratorio de referencia, cumpliendo las expectativas personales y profesionales de sus integrantes.

Valores

  • Respeto a la Persona.
  • Actitud de Servicio
  • Honestidad y Honradez
  • Veracidad y Lealtad
  • Integridad
Valores

Política de Calidad

La Gerencia y todos los colaboradores de LABORATORIOS MEDINA SRL formalizan a través de esta Política su compromiso de entregar permanentemente a sus clientes (particulares y/o empresariales) un alto nivel de calidad en sus servicios, realizando exámenes de laboratorio como apoyo auxiliar al diagnóstico, pronóstico y monitoreo del tratamiento clínico. Estos servicios incluyen preparación e identificación del paciente, toma de muestras, transporte, almacenamiento, procesamiento de muestras clínicas con la subsecuente interpretación, validación, emisión de informe y asesoría, de ser necesaria al Médico tratante. Por lo que nos comprometemos a:

  • Entregar un alto nivel de calidad y profesionalismo en sus servicios, en términos de seguridad, oportunidad en la atención, confiabilidad y confidencialidad de los resultados.
  • Mantener una constante búsqueda de la innovación y mejora de las tecnologías que empleamos, renovando en forma continua el equipamiento e infraestructura.
  • Mantener un esfuerzo constante y proporcionar los recursos para satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes, sean éstas explícitas o implícitas.
  • Mantener en funcionamiento y en constante mejora un Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, estando reflejado este propósito en contar con:
    • Un Manual de Gestión de Calidad, que orienta a todo el personal en el ejercicio diario de sus actividades.
    • Un Comité de Calidad, responsable de diseñar, desarrollar, y controlar el funcionamiento de la Organización, para prevenir, detectar problemas y aplicar acciones correctivas eficaces y oportunas.
    • Programa de Evaluación Externa de la Calidad específica para Laboratorios Clínicos.
    • Alta Dirección y colaboradores comprometidos a satisfacer los requisitos y necesidades del cliente.
    • Alta Dirección y colaboradores, profesionales y capacitados para las funciones y/o actividades que desarrollan en la Organización.
    • El compromiso de la Alta Dirección de proporcionar a sus colaboradores un ambiente de trabajo seguro, clima organizacional excelente y Programas de Capacitación permanente, para su desarrollo personal y profesional.

Política de Responsabilidad Social

Laboratorios Medina S.R.L. contribuye efectivamente de forma voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, mediante el cumplimiento y respeto a las leyes y normas que rigen el servicio de Análisis Clínicos.

Nuestro empresa es socialmente responsable en las decisiones que toma en relación a las actividades que realiza y valora el impacto de sus acciones en el ámbito de su influencia, incorporando en sus procesos los intereses de sus clientes, sus colaboradores y terceros.

Se caracteriza por ofrecer un servicio que no solamente respeta la ley y las normas existentes, sino que se preocupa por ofertar un servicio eficaz y eficiente, confiable y que incorpora el concepto de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo y asequible a la población a la que sirve.